Clase: gimnasia aerobica
1. Descripción del Recurso
la clase de aerobica es un recurso educativo digital online que ha sido
diseñado para ser utilizado por:
Profesores de la carrera de Pedagogía en Ed. Física
Y orientado a apoyar de forma interactiva el aprendizaje de:
- Estudiantes escolares de 1º medio, de 1
El recurso está dividido en cuatro actividades que incluyen material
multimedia que puede ser reproducido online o puede ser descargado.
Actividad 1: está
enfocada en conocer las definiciones y conceptos previos del tema elegido como
un primer acercamiento al contenido, esta actividad es presentada en
Power Point
Detallar los contenidos presentados:
·
……. historia
·
…….. normas basicas de la aerobica
·
……. estructuras musicales
·
…….. movimientos basicos
Actividad 2: está
enfocada al desarrollo en profundidad del tema elegido y debe ser desarrollada través de un documento Word,
Detallar los contenidos presentados:
·
……. movimientos basicos primarios y secundarios
·
…….. tiempos musicales
·
……. construccion coreografica
Actividad 3: enfocada en complementar y reforzar lo presentado en las
dos actividades anteriores y preparar cierre de los contenidos de la clase presentada en un video
Detallar los contenidos presentados:
·
……. aprender pasos basicos
·
…….. combinar los pasos
·
……. combinar los pasos con los tiempos musicales
·
Actividad 4 (evaluación): la última actividad está destinada a evaluar los aprendizajes
esperados con una prueba escrita de desarrollo con preguntas relacionadas con
el contenido. Incluye rúbrica de evaluación y escala de notas.
Detallar los contenidos a evaluar
·
……. conocimineto de pasos basicos
·
…….. creacion de unacoreografia
·
……. creacion de una clase
·
2.
Propósito (aprendizajes esperados)
Recurso orientado a que el estudiante (conozca, experimente, aprenda…..)
(señalar el contenido)
3.
Potencialidades Pedagógicas (cuál es
el aporte educativo)
- Apoya el trabajo autónomo del estudiante.
- Permite adecuarse al ritmo de trabajo de cada alumno o alumna.
- Permite la correcta comprensión de los contenidos expuestos.
- Permite la evaluación de los contenidos expuestos.
4.
Metodología: instrucciones de uso
conceptos, conocimiento de pasos, combinacion de pasos, evaluacion
Actividad 1:
Comienza con una presentación PowerPoint, vea detenidamente esta
presentación.
Luego realice una sola pregunta a su profesor sobre aquello que no le
haya quedado claro, hágalo a través de un comentario en la entrada de esta
actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido al hacer la
pregunta.
Actividad 2:
Comienza con un documento de Word, lea detenidamente este
documento, busque en él la respuesta a la pregunta que le realizó al profesor
en la actividad 1. conocer los pasos basicos y sus variaciones, con los tiempos adecuados a la musica, ejempolo deu na coreografia
Actividad 3:
Observa el video de la actividad como se combinan pasos de las extremidades, trabajos de coordinacion, fuerza y equilibrio
Para acceder a la actividad 3 pinche aquí.
Para acceder a la actividad 3 pinche aquí.
Actividad 4: es la evaluacion final, tratandose de creacion de coregorafia, conocimiento de pasos basicos y planificar una clase de aerobica, con sus respectivas parted de incio, desarrollo y cierre
No hay comentarios:
Publicar un comentario