recurso educativo digital



Clase: gimnasia aerobica

1.   Descripción del Recurso
la clase de aerobica es un recurso educativo digital online que ha sido diseñado para ser utilizado por:
Profesores de la carrera de Pedagogía en Ed. Física
    Y orientado a apoyar de forma interactiva el aprendizaje de:
    • Estudiantes escolares de 1º medio,  de 1
    El recurso está dividido en cuatro actividades que incluyen material multimedia que puede ser reproducido online o puede ser descargado.

    Actividad 1: está enfocada en conocer las definiciones y conceptos previos del tema elegido como un primer acercamiento al contenido, esta actividad es  presentada  en Power Point 
    Detallar los contenidos presentados:
    ·         …….   historia
    ·         ……..  normas basicas de la  aerobica
    ·         …….  estructuras musicales
    ·         ……..  movimientos basicos


    Actividad 2: está enfocada al desarrollo en profundidad del tema elegido y debe ser desarrollada través de un documento Word, 
    Detallar los contenidos presentados:
    ·         …….  movimientos basicos primarios y secundarios
    ·         ……..  tiempos musicales
    ·         ……. construccion  coreografica


    Actividad 3: enfocada en complementar y reforzar lo presentado en las dos actividades anteriores y preparar cierre de los contenidos de la clase presentada en  un video
    Detallar los contenidos presentados:

    ·         ……. aprender pasos  basicos
    ·         …….. combinar los pasos
    ·         ……. combinar los pasos con los tiempos musicales
    ·    

    Actividad 4 (evaluación): la última actividad está destinada a evaluar los aprendizajes esperados con una prueba escrita de desarrollo con preguntas relacionadas con el contenido. Incluye rúbrica de evaluación y escala de notas.
    Detallar los contenidos a evaluar
    ·         ……. conocimineto de pasos basicos
    ·         …….. creacion de unacoreografia
    ·         ……. creacion de una clase
    ·


    2.     Propósito (aprendizajes esperados)
    Recurso orientado a que el estudiante (conozca, experimente, aprenda…..) (señalar el contenido)


    3.     Potencialidades Pedagógicas (cuál es el aporte educativo)
    • Apoya el trabajo autónomo del estudiante.
    • Permite adecuarse al ritmo de trabajo de cada alumno o alumna.
    • Permite la correcta comprensión de los contenidos expuestos.
    • Permite la evaluación de los contenidos expuestos.

    4.     Metodología: instrucciones de uso

    conceptos,  conocimiento de pasos,  combinacion de pasos, evaluacion  

    Actividad 1:
    Comienza con una presentación PowerPoint, vea detenidamente esta presentación.
    Luego realice una sola pregunta a su profesor sobre aquello que no le haya quedado claro, hágalo a través de un comentario en la entrada de esta actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido al hacer la pregunta.
    Para acceder a la actividad 1 pinche aquí.
    Actividad 2:
    Comienza con un documento de Word, lea detenidamente este documento, busque en él la respuesta a la pregunta que le realizó al profesor en la actividad 1. 
    conocer  los pasos basicos  y sus  variaciones, con  los tiempos adecuados a la musica, ejempolo deu na coreografia 
    Para acceder a la actividad 2 pinche aquí. 
    Actividad 3:
    Observa el video de la actividad  como  se combinan pasos de las extremidades, trabajos de coordinacion, fuerza y equilibrio
    Para acceder a la actividad 3 pinche aquí
    Actividad 4: es la evaluacion final, tratandose de creacion de coregorafia, conocimiento de pasos basicos y  planificar una clase de aerobica, con sus respectivas parted de incio, desarrollo y cierre

    Para acceder a la actividad 4  pinche aquí


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario